El trabajo seguro en alturas se encuentra regulado por la Resolución 1409 de 2012, en este documento se encuentran los lineamientos para garantizar que las persona que se enfrentan a riesgos relacionados con la altura, cuenten con las condiciones y el entrenamiento adecuados para desempeñarse en sus labores en condiciones de seguridad.


Gran Pared Ltda es una empresa avalada por el SENA bajo la Resolución 000195 de 2013  la cual autoriza a orientar los cursos de capacitación en trabajo seguro en alturas en los niveles administrativo, operativo, avanzado y reentrenamiento.


Las empresas deben tener en cuenta los artículos 27 y 28 de la Resolución 1409 de 2012, por lo anterior ofrecemos los cursos: Administrativo, Operativo, Avanzado, Reentrenamiento y Coordinador.

ARTÍCULO 27. PLAZO PARA CERTIFICADO DE LA CAPACITACIÓN O COMPETENCIAS LABORALES. Las empresas tendrán un período de 24 meses contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, para completar los procesos de capacitación a sus trabajadores según el nivel que corresponda u obtener la certificación de competencial laborales.

ARTÍCULO 28. CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS EN TRABAJO EN ALTURAS. Sin perjuicio de la ampliación del plazo establecido en el artículo anterior, es obligación de los empleadores, empresas, contratistas y subcontratistas dar cumplimiento al reglamento contenido en esta Resolución a partir de su publicación.


Reserve su cupo!

Consulte la programación de los próximos cursos y realice la reserva  de los cupos que necesite.

Reservar cupo